Tendencias en Arquitectura: Caliza Alba

Tendencias en Arquitectura: Caliza Alba


Tras un viaje desde mi punto de vista bastante productivo en Marbella, donde asistí a una charla técnica sobre tendencias de la arquitectura en la ciudad de Marbella. Un evento organizado por FocusPiedra y CupaStone, donde tuve la oportunidad de conocer a Rodolfo, la voz cantante de su estudio de arquitectura González & Jacobson.

Entre muchos otros puntos interesantes y discusiones sobre posibles tendencias de la edificación moderna. Siempre saltaba la misma conclusión, los clientes se decantan por la ausencia de color, por lo simple y sencillo. Por lo blanco en fachadas e interiores.

Rodolfo explica está tendencia debido a las nuevas modas que se importan desde el extranjero; grandes ventanales, espacios abiertos, fachadas blancas, grandes superficies planas, etc., un estilo "Fancy" (sus palabras), que casualmente, se camufla perfectamente en el estilo arquitectónico de Marbella. 

Y es que ya no es chocante pensar que este tipo de tendencia va a establecerse en zonas cerca de costa y en edificaciones de gran valor añadido. Y de hecho hoy voy a presentaros uno. Un proyecto de fachada la cual sirvió nuestra empresa hace 9 años. En Cerrado de Calderón.

Durabilidad de la Caliza Alba

Sinceramente estaba un poco preocupado por conocer cómo se habría comportado nuestra piedra tras tantos años. Pero me alegré profundamente al ver el edificio en persona. El edificio está impoluto. Y de color blanco brillante, como si fuese el primer día. Un tono blanco y firme tras el paso de los años. Y eso en fachada, veamos los interiores.

Es bastante impresionante, el color blanco de la Caliza Alba es el mismo que recién salido de fábrica. Y recordemos que este pedido lo servimos sin la capa protectora de hidrofugante incolora, es la piedra natural, simplemente apomazada. Las fotos hablan por sí solas.




En este punto de mi visita fue cuando me paró el personal de seguridad. Tras explicarle quién era y el servicio que damos de seguimiento de las obras que realizamos, se ofreció a guiarme en un pequeño paseo y comentarme las batallas que ha sufrido nuestra piedra. La fachada principal ha recibido huevazos, grafiteros, y todo tipo de pegatina comercial existente en el mercado. ¿Conseguís ver el grafiti tras volver a lijar la piedra?

Y esta, verdaderamente es la realidad de la Caliza Alba. Una piedra duradera, de tono fiel. Impasible ante el tiempo.

Comentarios

Entradas populares

CONTACT US !

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *